ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Estimaciones del FMI para México son posibles de alcanzar'

El Fondo recomienda a los gobiernos proteger a las familias de bajos ingresos de las pérdidas de fondos y garantizar su acceso a alimentos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre las previsiones del FMI para la economía mundial.

“Estimaciones del FMI son posibles si el comportamiento económico se mantiene como el primer trimestre del año”, explicó Torreblanca.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda pública mundial ha cedido respecto a los niveles máximos que alcanzó en 2020; sin embargo, se mantendrá en alrededor de 91 por ciento de la economía, hasta 7.5 puntos porcentuales por encima de los niveles previos a la pandemia, por lo que es necesario “mantener una política fiscal estricta”.

En su Monitor Fiscal, el FMI recomienda a los gobiernos proteger a las familias de bajos ingresos de las pérdidas de fondos y garantizar su acceso a alimentos y energía, mientras se hace por mantener bajo control endeudamiento con una “postura fiscal estricta” que “no se contraponga a la política monetaria”, reportó el organismo.