ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Última alza del salario mínimo fue de 22%, sigue siendo muy bajo': IMCO

'El alza al salario mínimo solo ocurre para los empleos formales, no para todos los trabajadores', indicó Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad.

¿Qué ocurre con el salario mínimo?
¿Qué ocurre con el salario mínimo?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Valeria Moy

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasValeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), habló sobre la inflación y salario mínimo.

"Antes el salario mínimo no aumentaba por temor a que también creciera la inflación. Eso cambió a partir de la administración pasada y en el Gobierno de México se han hecho justas y necesarias alzas al salario mínimo", consideró Valeria Moy.

Alza al salario sigue siendo bajo

También recordó que la última alza del salario mínimo fue de 22%, es decir, 5 mil 200 pesos en términos mensuales: "sigue siendo muy bajo. Además el problema es que solo aplica para los empleos formales, no para todos los trabajadores".

Finalmente, Valeria Moy indicó que "los primeros aumentos de salario mínimo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se dieron en un momento antiinflacionario, no hay problema. Pero ahora sí tenemos una inflación alta y ya es más complejo hacerlo".