ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Martínez Dagnino es la continuidad de Raquel Buenrostro al frente del SAT'

Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero, reconoció que el SAT es la única institución que realmente le ha dado resultados a Andrés Manuel López Obrador.

Antonio Martínez Dagnino (derecha), a lado de Adán Augusto López y Raquel Buenrostro en su nombramiento al frente del SAT
Antonio Martínez Dagnino (derecha), a lado de Adán Augusto López y Raquel Buenrostro en su nombramiento al frente del SATCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Salvador Mejía

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics, habló sobre la lucha por el control del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de Raquel Buenrostro y Antonio Martínez Dagnino.

Para Salvador Mejía el nuevo titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, representa la continuidad de la única institución que realmente le ha dado resultados al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: el SAT.

Raquel Buenrostro hizo pagar a empresarios

"Buenrostro logró presionar a empresarios para que pagaran impuestos. La Reforma Penal-Fiscal de 2019 ayudó a presionar a los empresarios, ya que se podían enfrentar la posibilidad de prisión preventiva oficiosa", aseguró el experto.

Finalmente, Salvador Mejía aseguró que ya era necesario que alguien viniera a presionar ya que sí hubo abusos por parte de algunos empresarios: "este trabajo necesitaba una continuidad: Martínez Dagnino es la continuidad de Raquel Buenrostro, elegido por ella misma para el SAT".