ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Estado de México avala matrimonios igualitarios tras dos décadas de lucha

Ricardo Torres, presidente de la Asociación Civil Fuera del closet compartió como fue recibida esta respuesta y aprobación en el Estado de México.

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ celebraron la aprobación del Matrimonio Igualitario en el Estado de México.
Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ celebraron la aprobación del Matrimonio Igualitario en el Estado de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ricardo Torres/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Ricardo Torres, presidente de la Asociación Civil Fuera del closet narró que en el Estado de México avalaron los matrimonios igualitarios.

Detallo que fueron décadas de lucha, en donde se enfrentaron a diputadas y diputados que arrastraban prejuicios en relación con el tema del matrimonio igualitario ,” incluso había mucha influencia de la iglesia católica”.

Estado de México da un paso a la igualdad

Detalló que, tras enfrentar posturas bastante fuertes y contrarias a esta temática por parte de la iglesia católica, se hizo un cambio, un esfuerzo, "y nos encontramos con una legislatura más abierta y sobre todo, se pudo llegar a establecer un diálogo con organizaciones y con activistas, después de casi 2 décadas que se presentó la primera iniciativa".

“"Es uno de los pasos más importantes para la comunidad LGBTQ+ y hay que recordar que amor es amor”, señaló Ricardo Torres, presidente de la Asociación Civil Fuera del closet.