ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cuál es la agenda para la nueva Secretaria de Economía?

Sofía Ramírez, directora de México cómo vamos, nos habló de la salida de Tatiana Clouthier y los retos que enfrenta la nueva titular de la SE.

Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de México cómo vamos, nos habló de la agenda para la Secretaría de Economía: apertura, diálogo y política económica e industrial.

La nueva agenda debe tener 3 puntos indispensable: apertura, diálogo y política económica e industrial con la ahora nueva titular Raquel Buenrostro, antes titular del SAT.

¿Qué debe atender la nueva titular de economía?

“Lo primero es atender la cartera relacionada con el Tratado de Libre Comercio entre México - Estados Unidos y Canadá, por supuesto,  en primer lugar, la agenda estratégica digamos la relocalización de naciones y la vinculación con otras regiones; en segundo lugar,  la agenda en proceso por supuesto si ya empezamos con algo terminarlo en concreto, con el sector energético”.

En tercer lugar, Sofía Ramírez explicó que en total son 7 puntos a tratar,  como la culminación de la firma de la modernización de un tratado con la Unión Europea, tanto como una ardua agenda de trabajo que atender, paras saber cuáles son esos puntos clave, da clic en el audio y escucha el análisis de la directora de México cómo vamos.