ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Alejandro Macías: 'No es el mejor momento para dejar de usar el cubrebocas'

El internista, infectólogo y ex comisionado contra la influenza, señaló qué el problema de dejar de usar la mascarilla es que en época de frío crecerán los casos de Covid-19.

El uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en lugares cerrados
El uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en lugares cerradosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Macías

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Alejandro Macías, internista, infectólogo y excomisionado de influenza, habló sobre la eliminación del uso de cubrebocas en espacios cerrados.

"Es verdad que la Covid-19 está en un punto bajo y que podemos ser optimistas, pero la pandemia aún no termina, no hasta que lo diga la OMS. Quizás no es el mejor momento para dejar de usar el cubrebocas", consideró el experto.

Cubrebocas evita la transmisión de enfermedades

Además, comentó que se politizó el uso del cubrebocas, como si fuera un bozal que busca silenciar o algo así, pero "la realidad es que su uso científico siempre ha sido claro: evitar la transmisión de enfermedades".

El Gobierno de México publicó una actualización de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 y ahí se señala que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia, sin embargo, Alejandro Macías considera que aún no es tiempo para dejar de usarlo.