ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sedena Leaks: Qué tan graves son las revelaciones en materia de seguridad

El especialista en seguridad, Victor Hernández, detalló cuáles son las revelaciones que destapó esta invasión a la base de datos de la Sedena.

Qué hay detrás de este hackeo en materia de seguridad
Qué hay detrás de este hackeo en materia de seguridadCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Víctor Hernández/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Víctor Hernández, experto en seguridad nos habló de qué tan graves son las revelaciones de los Sedena Leaks en materia de seguridad.

El especialista consideró que el grupo Guacamaya, en esta ocasión, ha sido particularmente cuidadosos respecto a quién le otorgan acceso a la información obtenida, “parece ser que la cantidad de información personal manejada por la Secretaría de la Defensa podría poner en peligro no sólo su propio personal, si no a cientos de los miles de activistas y colectivos”.

Fuerzas armadas hacen todo, menos labores de seguridad

Detalló que las revelaciones en esta filtración nos dejan muy claro que “nuestras fuerzas armadas están haciendo de todo, menos labores de seguridad realmente sustantivas para el país. No están para nada; por ejemplo, prestando atención a la defensa exterior con la escalada de la guerra en Ucrania (…) temas sustantivos de seguridad interior porque lo que están monitoreando son activistas”.

“Una realidad es que las fuerzas armadas desde hace muchos años tienen un problema de autogobierno, es decir, que el presidente en realidad no tiene la voz cantante en términos de qué es lo que hace y deja de hacer las fuerzas armadas”.