ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Penal femenil de Morelos registra intoxicación masiva por alimentos en mal estado

Viridiana Molina, integrante del colectivo Artículo 20 nos cuenta la terrible violación a derechos humanos de cientos de presas en Morelos.

Más de 200 presas resultaron enfermas
Más de 200 presas resultaron enfermas Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Viridiana Molina/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Viridiana Molina, integrante del colectivo Artículo 20 nos habla de la intoxicación masiva por alimentos en mal estado en un penal femenil de Morelos.

La activista detalló que ya se estaba realizando un mapeo debido a las quejas de varias mujeres reclusas que argumentaban que, la comida se la estaban dando en mal estado, que les bajaron la porción, que se quedaban con hambre, que lo que vendían en la tienda pues no les rendía.

Decenas de mujeres convulsionan en centro penitenciario

“Empezamos a recibir ya constantes llamadas, superando las 35, de mujeres que tenían diarrea, temperatura, dolor de huesos, y fue cuando recibimos una llamada alertandonos pues, nos dijeron que estaban convulsionando”.

Viridiana Molina detalló que al hacer un mapeo de la situación se dieron cuenta que el problema fue en todo el penal, “son alrededor de 260 mujeres y las tuvieron que sacar al final para ser atendidas. Cuando nosotros recibimos la llamada lo que hicimos fue comunicarnos con derechos humanos, justo para alertarle sobre la situación que estaba pasando”.