ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘Día mundial de la salud mental 2022’, mente sana en cuerpo sano

El doctor Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo-conductual detalló que es sumamente importante cuidar nuestra salud mental.

La salud mental es muy importante
La salud mental es muy importanteCréditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carlos Sánchez Muñoz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el doctor Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo-conductual nos habló del ‘Día mundial de la salud mental 2022’.

El especialista detalló que siempre estamos pendiente de la salud física y los alimentos, pero muy poco de la salud mental, “y es que, de la salud mental depende todo, viene desde los griegos, cuerpo sano en mente sana y mente sana en cuerpo sano”.

La importancia de cuidar la salud mental

Sánchez Muñoz detalló que la salud física y la salud mental es importantísima para recuperarnos inclusive de la enfermedad y mejorar nuestras relaciones en todos los entornos, “y por supuesto eso nos ayuda a ser más productivos, a trabajar mejor, estudiar mejor, a llevar una vida de mejor calidad”.

Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo-conductual explicó que cuando, “hay situaciones que te están rebasando emocionalmente y crees que ya no hay solución es un excelente momento para buscar ayuda profesional".