Circoliseum: Salma Luévano, la primera diputada federal trans en México.

La legisladora trabaja en favor de los derechos de la comunidad trasngénero.

a diputada Salma trabaja a favor de la comunidad trans/Twitter @SalmaLuevano
Escrito en ENTREVISTAS el

Como cada viernes, Pamela Cerdeira presentó el Circoliseum, esta semana la invitada fue Salma Luévano, la primera diputada federal trans en México.

Aunque ocupa un cargo público Salma Luévano tiene un salón de belleza en Aguascalientes, el cual no descuida cada vez que visita el estado hidrocalido porque la acerca a la gente y la ayuda a “no perder el piso”.

Mi estética es mi espacio donde ha surgido todo. Es un espacio que nunca pienso dejar, por eso, cuando voy a Aguascalientes corro con mis clientas para escucharlas y retroalimentarme”.

Te puede interesar: Circoliseum: Rubén Cerda, se reinventó durante la pandemia

La diputada federal comentó que por su condición de persona transexual le tocó vivir la agresión y la persecución por parte de las autoridades.

“Aguascalientes es un estado doble moral. La primera vez que visite este lugar, hace 25 años, me entristeció el darme cuenta que el ser diferente, en Aguascalientes esto era motivo de detención. A mí me tocó esa persecución, el miedo de salir a las calles”.

Estas agresiones contra la comunidad trans la motivó a salir a las calles y exigir que se respeten sus derechos y se dejara de castigar a estos integrantes del colectivo LGBT+. Por fortuna, su lucha ha rendido frutos.

Escucha la entrevista completa: