Flurona: Se detectan los primeros casos

El epidemiólogo experto en virus respiratorios, Andreu Comas, habló sobre la detección de los primeros casos de flurona.

Médico realizando prueba de Covid-19/EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Andreu Comas, epidemiólogo experto en virus respiratorios, habló con Enrique Rodríguez, en ausencia de Luis Cárdenas sobre la detección de los primeros casos de flurona: una mezcla entre gripe común y Covid-19.

“Ya nos está pegando la cuarta ola: hay un desfase en el crecimiento de contagios, hospitalizaciones y muertes. La dosis de refuerzo va muy lenta: tendría que haber comenzado desde hace cuatro meses”.

Información relacionada:¿Qué es la \u2018flurona\u2019 y cuál es el peligro de la infección simultánea entre gripe y covid?

El epidemiólogo detalló que la flurona es la combinación entre gripa y coronavirus. “Se han detectado en algunos estados de nuestros país, siempre ambulatorios y con síntomas leves”.

“Durante la pandemia, México ha tenido siempre una ventana de oportunidad de 2, 3 o 4 meses para prepararnos frente al virus. No aprendemos de Europa u otras zonas del mundo, reaccionamos ya que lo tenemos encima”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb