Conacyt no extiende beca de mexicanos estudiando en el extranjero

Pamela Cerdeira reunió a tres estudiantes mexicanos que están en el Reino Unido, buscando que les renueven su beca Conacyt-Sener.

Protestas enfrente de la sede del Conacyt/Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En su programa en MVS Noticias, Pamela Cerdeira platicó con Nataly Hernández, Rafael Vaquera y Noel Natera, estudiantes mexicanos en el Reino Unido y becarios del Conacyt-Sener, que denuncian la falta de voluntad del Conacyt para renovarles la beca

Noel Natera comentó que: “Nosotros llegamos al Reino Unido con una beca Conacyt-Sener para hacer un doctorado por tres años, lo cuál es inusual porque un doctorado dura 4 años. Por cuestiones de la pandemia hemos buscado que nos den una extensión de la beca, pero no hemos tenido respuesta”.

Te puede interesar: Conacyt busca quitarle becas a mujeres embarazadas

Por su parte Nataly Hernández comentó que lleva un mes sin la beca Conacyt, pero hay compañeros que llevan más de 15 meses en incertidumbe, y por la falta de respuesta no pueden buscar otras opciones

Por la pandemia estuve fuera del laboratorio por 7 meses, lo cual alentó la investigación que realizaba en ese momento. Por este motivo pedí mi extensión en diciembre, como lo marca el reglamento. Hasta el momento sigo sin recibir respuesta”, expresó Nataly.

Escucha la entrevista completa: