Transportistas están en un periodo de transición ante trámite de Carta Porte

Mauricio Medina, vicepresidente de Engen Capital habló sobre el nuevo proceso que emitió el SAT y que entró en vigor el pasado 1 de enero del 2022.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre el complemento a la Carta Porte, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Mauricio Medina, vicepresidente de Engen Capital, quien habló del tema.

Primero explicó que "viene desde el año pasado, se realizaron dos prórrogas del proceso que emitió el SAT y a partir del 1 de enero ya entró en vigor. Los transportistas están en un periodo de transición, tienen hasta marzo para tramitarla sin multas".

-Información relacionada: ¿Qué es la “Carta Porte”?

Sin embargo, el vicepresidente de Engen Capital comentó que se "le ha metido mucha burocracia a un sector de transporte que más bien necesita ser más eficiente. El hombre camión representa el 80% de las empresas transportistas en México, entonces sí le está metiendo mucho miedo al sector y necesitamos lo contrario".

Finalmente, Mauricio Medina expuso que los transportistas "tienen que empezar a trabajar a hacer este trámite, aprender a vivir con él y que la autoridad ayude a realizar un proceso más sencillo. Hay que buscarle el lado amable sin dejar de seguir presionando a las autoridades para un trámite más sencillo".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc