¿Cómo afecta la inflación a quienes buscan comprar una casa?

Pedro Tello, consultor en economía, explicó que en el 2021, los materiales para la construcción se incrementaron en un 18 por ciento.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, consultor en economía, quien habló sobre la inflación, que golpea a la construcción de vivienda de interés social y hará más difícil su adquisición.

Recordó que "cuando hablamos de inflación, nos referimos a los productos que compramos en el mercado o tiendas de autoservicio y asumimos que tiene un impacto sobre la mesa de las familias".

-Información relacionada: ¿Cuáles son los rangos de inflación con los que terminamos el 2021?

Sin embargo, el experto en temas económicos dijo que "también afecta a industrias de la construcción sobre el empleo, inversión, infraestructura y ampliación del parque de vivienda para quienes quieran adquirir una casa, ahí la inflación también ha impactado".

Por último, Pedro Tello explicó que por la inflación, "uno de los sectores que promueven la mejoría del bienestar de las familias en México enfrenta el problema del incremento en sus costos que afectará a los precios finales".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc