Las exhumaciones ilegales

El periodista Óscar Balderas presentó su investigación sobre el panteón San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Óscar Balderas, quien habló sobre las exhumaciones ilegales y el crimen a petición de universidades.

En 2013, el encargado del panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, era un hombre llamado Samuel Martínez. En aquel año, él cuidaba las 111 hectáreas del segundo camposanto más grande de la Ciudad de México de la mano de su hijo adolescente y un perro criollo.

-Información relacionada: Se suma a investigación Alcaldía Iztapalapa por exhumación de cuerpo de bebé en panteón San Nicolás

Los taxistas estacionados afuera del panteón lo conocían simplemente como "el señor Samuel", pero para cientos de estudiantes universitarios era conocido como "Don Sammy" o se referían a él con un apodo escabroso: "El desenterrador".

Samuel Martínez ganaba dinero extra trabajando como exhumador de cadáveres para alumnos de carreras como Odontología o Medicina Forense, a quienes sus maestros les pedían conseguir restos humanos reales para prácticas escolares.

Escucha su colaboración completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc