Variante Ómicron de covid, un peligro para el desempeño de la economía mexicana

Pedro Tello, consultor en economía, expuso que en el primer trimestre del 2022 la actividad económica en México se verá en una situación complicada.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, consultor en economía, quien habló sobre que la variante Ómicron del covid hará más difícil el desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre.

El experto en temas económicos explicó que "a la evidente desaceleración que ha mostrado la economía, al repunte de la inflación que se aceleró en los últimos meses del 2021, y el efecto que tuvo sobre las compras, en el arranque del año, Ómicron se suma a los desafíos que enfrenta la economía mexicana".

-Información relacionada: Crecerá más la inflación, que la economía

Asimismo, refirió que "descienden las ventas, los comercios, en un mes, en enero, a través de descuentos importantes buscan vaciar bodegas, pero todos los casos hablan de una sensible disminución de personas en los comercios y caída significativa de ventas que realizaban en el mismo periodo del año anterior".

Finalmente, Pedro Tello comentó que en "enero y la mitad de febrero, la economía mexicana estará en condiciones muy complicadas, otro de los efectos, es el ausentismo en el trabajo".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc