En la vida imaginé que funcionarios de la CNDH me pusiera un dedo encima: Óscar Kabata

La víctima dijo para MVS Noticias que se manifestó en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante las irregularidades en su caso.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la petición a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de cesar las agresiones en su contra y de su familia, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Óscar Kabata, víctima de tortura, quien habló del tema.

Primero explicó que "tenía dos días en la Comisión Nacional de Derechos Humanos manifestándome contra ellos, por todas las irregularidades que han hecho en mi caso, soy víctima de violaciones graves de derechos humanos por parte del ejército y la CNDH solo los ha encubierto".

-Información relacionada: CNDH emite recomendación a Semar por ejecución arbitraria de tres personas en Nayarit

En ese sentido, recordó que "cuando tenía 17 años, el ejército me torturó, me violó, me privó de la libertad y mató a mi mejor amigo frente a mí, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace casi 13 años".

Por último, Óscar Kabata comentó que lo empiezan a golpear entre cuatro "y me quedé en shock, fue el 17 de diciembre que el oficial mayor, el encargado de seguridad de CNDH y otros dos funcionarios fueron los que me golpearon. No lo podía creer".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc