Los nuevos clientes que compran energía a la CFE

La periodista Peniley Ramírez habló para MVS Noticias sobre su investigación de una empresa que admitió haber pagado sobornos para obtener contratos.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre los nuevos clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con la periodista Peniley Ramírez, quien habló del tema.

Primero explicó que después de la reforma energética de la administración de Enrique Peña Nieto, "se permite que la CFE venda energía por potencia, y las compañías puedan revender esa energía a clientes finales".

-Información relacionada: Niega CFE responsabilidad en retraso de operaciones de minera en Fresnillo

Sin embargo, "lo que hice fue seguir a una empresa que admitió en una corte de EU en diciembre del 2020 parte de su responsabilidad en un caso de haber pagado sobornos para obtener contratos, un modelo similar a Odebrecht".

En ese sentido, Peniley Ramírez expuso que "sobre México, decía que en el periodo de 2015 y 2020, varios funcionarios de esta empresa habían pagado sobornos a funcionarios mexicanos. Después de que se llega al acuerdo judicial, Pemex cancela los contratos que tenía con la empresa".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc