¡El futuro nos alcanzó! Se pensiona en México primera generación de afores

El consultor en economía, Pedro Tello explicó para MVS Noticias, que este grupo de jubilados está integrado por 27 mil 300 personas aproximadamente.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, consultor en economía, quien habló sobre la primera generación de afores que se pensiona y está integrada por 27 mil 300 personas.

El experto en temas económicos comentó que "el futuro nos alcanzó, la primera generación de pensionados con le nuevo sistema de retiro por pensiones ha llegado este 2022, más de 27 mil personas que decidieron retirarse".

-Información relacionada: ¿Qué es la Afore? Consejos para invertir

Si embargo, explicó que "hablamos de niveles salariales distintos y número de semanas cotizadas diferentes entre unos y otros, pero podemos señalar que independientemente del promedio, hablamos de una primera generación que se retira con entre el 30 y 45% de su último salario".

Finalmente, recomendó a los jóvenes que "están iniciando su labor productiva o tienen poco tiempo, comiencen a pensar en el fondo de retiro que tendrán, es una bomba de tiempo, las pensiones en México, porque no les hemos dado la atención necesaria".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc