México tuvo que pagar deuda de Deer Park para adquirir la refinería

Rosanety Barrios, experta en temas energéticos, analizo la compra de la refinería que pertenecía a Shell por parte del gobierno de López Obrador.

PARAÍSO, TAGobierno de México anunció la compra de la refinería Deer Park/CuartoscuroBASCO, 05JUNIO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de Adán Augusto López, gobernador de Tabasco; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), realizaron un recorrido por las obras de la Refinería Dos Bocas, uno de los tres principales proyectos del gobierno actual. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, la experta en temas energéticos, Rosanety Barrios, habló sobre la compra de la refinería de Deer Park por parte del Gobierno de México y sus implicaciones.

"Cuando se anunció la compra de Deer Park, nunca se avisó que se debía prepagar la deuda que tenía esta refinería. En la mañanera el presidente anunció que ya se realizó este pago”.

Te puede interesar:"Deer Park" ya es de México: AMLO

Rosanety Barrios comentó a detalle cuáles son algunos de los acuerdos contractuales a los que se llegó para aprobar esta compra.

"Se agregó que la operación de la refinería seguirá estando a cargo de Shell. Hay contratos y obligaciones laborales que obligan a esto".

Escucha la entrevista completa: