Circoliseum: Kenya Cuevas, un ejemplo de lucha para la comunidad trans

La activista tiene una red de ayuda para las mujeres transgénero, y nos cuenta como surgió la idea de crear su refugió.

La activista Kenya Cuevas/Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Como cada viernes en MVS Noticias, Pamela Cerdeira presentó su sección del Circoliseum, en la que un invitado, o invitada, platica su historia de vida. En esta ocasión la entrevistada fue la activista Kenya Cuevas, quien brinda apoyo a mujeres transgénero.

“La necesidad de tantas personas me llevó a crear este albergue. La lucha de visibilidad y de respeto de género me motivó para ayudar a las personas transgénero. Apoyamos a estas personas en todo lo que necesitan: cambio de documentos, ayuda psicológica. También brindamos atención a las mujeres trans con VIH”.

Te puede interesar: Circoliseum: Salma Luévano, la primera diputada federal trans en México

Kenya Cuevas comentó que su vida no ha sido fácil por la discriminación y ataques que ha sufrido a lo largo de su vida. Estas experiencias la motivaron para ayudar a otras mujeres trans.

"Yo me salí muy pequeña de mi casa por la violencia extrema que vivía por mi identidad y forma de ser. Me fui a la Alameda porque era el único lugar que conocía. La primera persona que me encontré fue a una sexoservidora trans que me dijo: Ponte a trabajar”.

“Para mi fue un momento de libertad, no estaba en un lugar donde era víctima de agresiones y burlas. Pasé tiempos difíciles, no lo voy a negar. Pero estas malas experiencias han formado a la mujer que hoy soy“, añadió Kenya

Escucha la entrevista completa: