Mexicanos en el extranjero ya podrán solicitar su acta de nacimiento con reconocimiento de género

Jaime Vázquez Bracho, director general de servicios consulares de la SRE, habla como se puede pedir este nuevo trámite.

Este es un gran paso para la aceptación de todas las personas que no se identifican con el género con el que nacieron/CuartoscuroREY, NUEVO LEÓN, 26JUNIO2021.- Miles de personas miembros de la comunidad LGBT+ en la entidad, se congregaron en el centro de la ciudad de Monterrey para realizar la vigésima Marcha de la Diversidad. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, el director general de servicios consulares de la SRE, Jaime Vázquez Bracho, sobre la entrega de las primeras actas de nacimiento de reconocimiento de identidad de género a mexicanos en el extranjero.

"A partir de hoy (19 de enero), las embajadas de México en el extranjero pueden tramitar el acta de nacimiento para personas que quieren cambiar su identidad de género".

Te puede interesar: Condena CNDH expresiones de Quadri contra comunidad LGBT

El representante de la SRE expresó que este trámite es muy sencillo de realizar y explicó cuáles son los documentos que se requieren.

"Una identificación, la primer acta de nacimiento que recibieron, y pedir de manera presencial o escrita que se quiere realizar el trámite de cambio de identidad de género".

Te puede interesar: