Víctima comparte testimonio de acoso sexual por parte de Pedro Salmerón

Una persona cuya identidad se cuida, compartió su testimonio de cuando recibió mensaje de acoso por parte del entonces maestro del ITAM.

Pedro Salmerón (centro) ha sido acusado de acoso sexual/Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, una persona anónima compartió su testimonio de cuando sufrió acosó sexual por parte de Pedro Salmerón, quien fue nombrado como embajador de México en Panamá.

"Yo tomé dos clases con él; yo lo admiraba. Pero por redes sociales me comenzó a mandar mensajes incomodos. Me decía que estaba muy guapa y yo me sentía muy incomoda en clases”.

"Me di cuenta de que no era la única persona que recibía este tipo de acercamientos y que es un comportamiento sistemático de él", añadió el testimonio anónimo.

Te puede interesar: ¿Quién es Pedro Salmerón?, designado a embajador en Panamá y acusado de abuso sexual

Sobre este tema, la experta en temas jurídicos, Leslie Jiménez, comentó que no es el único caso que denuncia a Salmerón por este tipo de conductas.

"Esta idea de que hay que tener pruebas para acusar, pone a la víctima en una posición de confrontación, y en que si no tienes ‘una lista de pruebas’ tu testimonio y tu dolor no cuenta".

Te puede interesar: