¿Mariana Rodríguez y Samuel García tenían permiso para 'adoptar' a un bebé por un fin de semana?

La directora ejecutiva de Derechos Infancia, Tania Ramírez, habló Samuel García y Mariana Rodríguez; alerta REDIM sobre cosificación del menor.

Samuel García y Mariana Rodríguez / Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Tania Ramírez, directora ejecutiva de Derechos Infancia, habló con Luis Cárdenas sobre Samuel García y Mariana Rodríguez, que ‘adoptaron’ a un bebé durante un fin de semana; alerta REDIM sobre cosificación del menor.

“Ojalá sirva para hablar del tema, del cual sabemos poco en México. Más allá del cariño que se tenga y el genuino interés no se puede hacer al margen de la ley ni ignorando los derechos de niños y adolescentes”.

Información relacionada: REDIM preocupada por extracción de menor por Mariana Rodríguez

La entrevistada resaltó que el acogimiento familiar es una figura de los cuidados alternativos cuando los cuidados familiares no son factibles: “Es una práctica común en todo el mundo, hay instituciones afiliadas a REDIM que así lo hacen”.

“Quedan muchas dudas de cómo se les dio el permiso a Samuel García y Mariana Rodríguez, sobre todo porque son funcionarios públicos y porque tienen en sus manos buena parte de las decisiones del estado”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb