Pedí la instalación de quioscos y no me hicieron caso: Mauricio Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, nos comentó sobre los módulos de pruebas que instalaron en espacios públicos.

CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2021.- Ante los aumentos de contagios por Covid-19 en su variante ómicron, las autoridades de salud del gobierno local habilitaron, en cooperación con las plazas comerciales, kioskos de la salud donde se aplican pruebas de detección rápida de esta enfermedad. Decenas de personas asistieron a las plazas para poder aplicarse dicha prueba. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, comentó con Luis Cárdenas que instalan módulos de pruebas Covid-19 a costos accesibles.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados a algo que el Gobierno no puede hacer, nosotros no recibimos ningún peso de esto”.

Información relacionada: GCDMX y empresas acuerdan no solicitar pruebas Covid a empleados

El alcalde agregó que se dio cuenta que las pruebas del Gobierno solo da 100 fichas para la gente, “esto es absurdo, les pedí instalación de quioscos y no me hicieron caso, no les puedes negar el derecho a los ciudadanos de hacerse la prueba”.

“No hay licitación, no hay compra del gobierno. Abrimos las puertas de la Alcaldía para otros laboratorios para hacer más pruebas. Revisamos la calidad de pruebas y que se den los resultados en tiempo y forma”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb