Ómicron es una bendición para los cárteles mexicanos

Ómicron podrá irse en unos meses, pero la bonanza que la nueva variante del Covid dejará al crimen organizado en México nos perseguirá por años.

Pandemia /Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En MVS Noticias, Óscar Balderas, nos presenta su más reciente trabajo: ‘Ómicron es una bendición para los cárteles mexicanos’.

Horas antes de que el gobierno de Estados Unidos descubriera que la variante Ómicron del Covid-19 había llegado a su país, la agencia antidrogas DEA asestó un golpe secreto al Cártel de Sinaloa.

Información relacionada: Las víctimas salvaron este 2021

Una investigación que tardó ocho meses y que contó con agentes infiltrados, teléfonos intervenidos y geolocalización de vehículos, terminó el 5 de diciembre pasado con uno de los decomisos de fentanilo más grandes en la historia del país vecino: 110 mil pastillas disfrazadas como medicamentos legales fueron encontradas en una casa en Denver, Colorado, junto a armas y dinero en efectivo.

La variante Ómicron amenaza repetir ese ciclo maldito: Estados Unidos roza ya los mismos niveles de hospitalización que en el fatídico invierno de 2021, su sistema de salud comienza a saturarse y el mercado negro del fentanilo vivirá un boom histórico para gozo de los cárteles mexicanos.

Escucha Nación Criminal aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb