Conflicto en Veracruz: Caso de José Manuel Del Río Virgen

El periodista, Alejandro Aguirre, nos comentó sobre la situación que se vive en el estado de Veracruz.

PACHO VIEJO, VERACRUZ, 22DICIEMBRE2021.- El secretario técnico en el Senado de Veracruz, José Manuel del Río Virgen fue ingresado al penal de Pacho Viejo luego de que un juez de control legalizó su detención. El funcionaria se encuentra acusado por asesinato del excandidato a presidente municipal en el municipio de Cazones de Herrera, René Tovar. FOTO: YERENIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

Alejandro Aguirre, periodista y columnista en El Universal, habló con Luis Cárdenas sobre el conflicto en Veracruz por el caso de José Manuel Del Río Virgen.

“El caso de Del Río Virgen ha servido de pretexto para dividir y marcar más los bandos de los probables candidatos presidenciales. Se hace más clara la alianza tácita de Ricardo Monreal con Movimiento Ciudadano”.

Información relacionada: Caso del Río Virgen vino a visibilizar los problemas en Veracruz

El periodista considera que el presidente López Obrador ha respaldado a Cuitláhuac García, lo cual ha envalentonado al gobernador para declarar en contra de la Comisión Especial del Senado.

“En el ambiente veracruzano sí se habla de una inclinación, de un proteccionismo del gobierno del estado en favor de Cártel de Sinaloa y en detrimento del CJNG, especialmente al sur de la entidad”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb