Crisis humanitaria migratoria, necesaria una respuesta integral

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la crisis migratoria en México, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Eunice Rendón, coordinadora de agenda migrante, quien habló del tema.

La especialista mencionó que esta situación ya es una crisis humanitaria, “hay una concentración de migrantes y la COMAR no tiene recursos materiales suficientes, tan solo el año pasado le redujeron en su presupuesto 44 millones de pesos cuando en la actualidad se tienen más de 77 mil solicitudes de refugio”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Hay que invertir en la migración: León Krauze

Precisó “cerca del 80% de los migrantes están viajando en un núcleo familiar, por ello es que vemos muchos niños, mujeres. Ocurre que el presupuesto asignado no va acorde a la problemática social y migrante” que se está viviendo actualmente”.

EU y México

Además aclaró que en la actualidad no se están respetando los acuerdos entre la nación estadounidense y México “Biden continúa con la política impuesta por Trump, donde se está retornando a miles de migrantes, y se sigue viendo la presión ejercida sobre México en el tema migratorio”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc