Muy pronto para evaluar resultados de ley outsourcing

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal, ex procuradora de la defensa del contribuyente, quien habló sobre las 65,000 empresas registradas de servicios especializados; queda atrás la era del outsourcing.

La especialista refirió que fue a partir del 1 de septiembre cuando entro en vigor la Ley contra el outsourcing, pues sí se incremento el número de personas que fueron registradas antes el Seguro Social, pero habrá que ver las cifras reales de esta ley.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: 2.7 millones de trabajadores de outsourcing migraron a empresas reales: IMSS

Precisó que “en promedio hubo un aumento salarial del 12%, el propio Seguro Social registró 575 mil trabajadores, de estos, el 23% refieren que sí les redujeron sus salarios, eso también se debe evaluar”.

Mencionó que hasta el momento se han inscrito “65 mil empresas, sin embargo, 120 mil fueron las que solicitaron el registro, faltan 55 mil empresas que la secretaria les responda para que puedan hacer su inscripción”.

Concluyó que estas cifras son buenas, “estamos en plena transición, así que habrá que ver los resultados”, agregó que “los trabajadores deben estar atentos de que sus derechos no sean violentados y las empresas deben tener cuidado que las empresas de servicios especializados sí estén registrados bajo esta modalidad”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc