Asume Reyes Rodríguez Mondragón presidencia del TEPJF

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, se habló de la elección por unanimidad de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para nombrar como su presidente a Reyes Rodríguez Mondragón.

El propio, Reyes Rodríguez Mondragón nos detalló que está comprometido con a restablecer la autonomía de ese órgano y a apagar cualquier atisbo de influencia externa o presión de poderes fácticos.

Información relacionada: INE multa con 119 mdp al PT por desvío de recursosLos magistrados Janine Madeline Otálora Malassis (presidenta) y Felipe de la Mata Pizaña, durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Reyes Rodríguez Mondragón durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación/FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

“Esta decisión de ayer es resultado de haber aprendido y madurado de ese proceso crítico en donde se tomaron decisiones difíciles y se pasaron días complicados”, magistrado Reyes Rodríguez.

Añadió que no es sólo hablar de su liderazgo "es un liderazgo político el que hay que cumplir y es de todos".

Rodríguez Mondragón anunció que llevará a cabo una audiencia pública en donde se emprenden una justicia dialogante.

Finalmente habló sobre la relación que mantendrá con otros órganos de gobierno y los magistrados, ¿quieres saber qué dijo? Escucha la entrevista completa aquí: