Aunque digan en Palacio Nacional que no hay persecución, hay incertidumbre hacia el trabajo académico

Es claro que el Conacyt viene a querer confundir con que ellos no interpusieron la demanda, y que se trata de un caso con la Fiscalía, se suma el nombre de Gertz Manero y su nombramiento, eso complica mucho la situación.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la corrupción en el Conacyt y el comunicado emitido por investigadores, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Dra. Alma Maldonado, investigadora del departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav, quien habló del tema.

La investigadora dio un preámbulo del tema “nuestra carta que fue publicada el día de ayer es una suma a las múltiples expresiones”, añadió una explicación de lo que ellos están solicitando “más que se investiguen los hechos, lo que estamos diciendo es que se investigue en la medida justa y no en el tema persecutorio como si se tratara de personas que formaran parte de la delincuencia organizada”.

María Elena Álvarez, directora general del Conacyt, / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Zaldívar promete imparcialidad a científicos acusados

Reiteró que no se trata de eximir a nadie por el cargo que ocupa o tiene, simplemente “sí vemos una persecución y mucho dolo y saña, no es la única cosa que está ocurriendo en el Conacyt, creemos esto solo es para distraernos de lo que realmente está ocurriendo”, respecto a los presupuestos que aún no se han aprobado en temas de ciencia y tecnología.

Persecución científica

“Desde el inicio del sexenio ha habido una descalificación y mucha crítica al trabajo de los investigadores, pero eso no es más que un desconocimiento del trabajo y de todo lo que éste implica, con esta aclaración de Jesús Ramírez solo complica más las cosas”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc