Impunidad no disminuirá si no se considera como eje estratégico a combatir

Con los niveles de impunidad que tenemos del 98 o 99 % es notorio que el nivel de impunidad es muy alto y es visible que no está dentro del eje estratégico de los gobiernos y por ello no se le da el presupuesto suficiente.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre el prepuesto estatal contra la impunidad, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Arturo Ramírez Verdugo, investigador de Impunidad Cero , quien habló del tema.

El investigador dio un preámbulo de lo que ocurre a nivel nacional “lo que se gasta en nivel agregado contra la impunidad es menos de 3.8 pesos por persona al día, menos de lo que gastan los hogares en cuestión de seguridad”.

-Información relacionada: Resultados del estudio "Presupuesto estatal para el combate a la impunidad"

Además reitero que existe una gran diferencia entre la impunidad que se ve en cada uno de los estados y que esto sí está relacionado directamente con el presupuesto destinado a este tema.

¿Existe o no existe una relación?

“Sí, los estados que más gastan en la lucha contra la impunidad son los que tienen registros más bajos en este rubro”, pero también agregó “como ciudadanos tenemos que poner atención en proponer que gasten más dinero para erradicar la impunidad”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc