Están faltando empleos, mujeres las más rezagadas en el mercado laboral

El subempleo + desempleo + disponibilidad = 17.2 millones de personas son la tercera parte de los 55 millones de personas económicamente activa.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Sofía Ramírez, directora de \u2018México ¿Cómo Vamos?\u2019, quien habló sobre las cifras de empleo del INEGI, exportaciones, actividad económica y el ritmo de recuperación.

La colaboradora dio un preámbulo de la economía mexicana, que prácticamente se encuentra estancada “se registran dos avances donde se marcan los avances, que cuadran con los repuntes de la pandemia, como sabemos la economía de México está muy relacionada con los servicios y si estos se ven afectados, la economía también”.

 

Economía y empleo en México / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Mujeres emprendedoras ¿El futuro para la economía de México?

Pero refirió que aún estamos en el lado positivo, que no todo es tan malo “es importante ver cómo nos vamos recuperando, estamos haciendo énfasis en que las actividades primarias aumentaron, las secundarias de igual manera, pero en las actividades terciarias es donde peor fue”.

Empleo

Las cifras de ocupación de empleo de agosto “la población económicamente activa incrementó, los no económicamente activos disminuyeron, esas son buenas noticias”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc