"Hasta ser escuchadas", instalan anti monumento feminista en CDMX

Edith Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, habló sobre la instalación del anti monumento en la glorieta a Colón.

CIUDAD DE MÉXICO, 24SEPTIEMBRE2021.- Madres de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio instalaron la "Glorieta Las Mujeres que luchan" en honor a todas las mujeres que con sus luchas han construido historia, a las madres de los 43, de feminicidios, bucadoras de sus hijos desaparecidos, a mujeres de pueblos originarios, a defensoras del Agua, zapatistas, afromexicanas e indígenas. El acto se realizó en el espacio donde estuvo la Glorieta de Colón en Avenida Reforma. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

Edith Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, habló con Luis Cárdenas sobre feministas instalan anti monumento en Ciudad de México.

“Se instaló la imagen de una mujer en lo que era la glorieta de Colón y escribimos los nombres de las mujeres que han muerto víctimas de feminicidio”.

Información para ti: Solo se han emitido 77 sentencias por feminicidio en los últimos dos años en la CDMX

Lamentó la actitud del Gobierno de la Ciudad de México ante la insensibilidad y falta de respeto hacia lo familiares y victimas, “no solo no defienden nuestra vida, sino que minimizan la lucha de las mujeres”.

“Incluimos también a la mujer indígena en nuestra lucha, creemos que el Estado tiene una deuda actual con miles y miles de mujeres. Es necesario abrir espacios para hacer una negociación”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb