Aprende en Casa 2021, un análisis de los pro y contras del programa

Algunas áreas por sus propias brechas históricas pudieron no estar incluidas en esta estrategia, además se puede incluir a otras áreas que no han sido incluidas en el mismo.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la presentación de la evaluación inicial de la estrategia Aprende en Casa 2021, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con el Dr. José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, quien habló del tema.

El secretario mencionó que el día de hoy se publicaron dos documentos “el primero se trata de la caracterización y análisis de este programa; el segundo es la información estratégica para el regreso a clases, ambos documentos son parte de nuestra agenda sobre el tema educativo”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: En regreso a clases, 2 mil 500 alumnos contagiados de Covid: SEP

Precisó “el primero es un compendio robusto de cómo se aplicó la estrategia en el ciclo escolar pasado, concluimos que si bien hubo una difusión de forma robusta por parte de la SEP, hubo una diferenciación en las herramientas que hay en el país, por ejemplo, el acceso a internet, tv e incluso radio”.

Mencionó “se creó mucha información por parte de docentes y autoridades escolares, la sugerencia es que haya un seguimiento de este proyecto, pues en un futuro, si se llega a tener una eventualidad de tal magnitud, ya existe una estrategia que se puede implementar y no partir de cero”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc