Inflación: el gas natural sigue presionando

Hace un año el gas natural costaba en Texas 1.80 USD y ahora pasa a 3.20 USD, esto significa casi 60% más caro.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, Luis Miguel González, director editorial de El Economista nos habló sobre inflación: el gas natural sigue presionando.

El especialista dio un contexto general de lo que significa un tema complejo, pues no es una cuestión de voluntades internas ni administrativas “vemos como el presidente pone en marcha esta empresa de Gas Bienestar, pero una cosa importante es que este un tema complejo, se trata de un bien que tiene un precio internacional y depende de lo que pasa en el mundo”.

Trabajadores de Gas Bienestar / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Gas natural se eleva hasta un 140%

Ejemplificó y mencionó que uno mismo puede buscar información y corroborar que en Europa se habla activamente del tema, porque es un tema global “en Europa también están hablando del precio del gas”.

También agregó que la mayor vulnerabilidad que tiene México “dependemos más del gas de Estados Unidos, se tiene que producir más gas acá y no de gasolinas, pues el gas sirve para hacer un buen de cosas de la vida cotidiana”, aquí te dejamos la entrevista completa \ud83d\udc47\ud83c\udffc