Desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo una regresión para la educación

Los índices estaban medidos, cuando se hace el recorte es una violación a los derechos humanos, pues es una medida regresiva.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre el juez que concedió un amparo que obliga a garantizar recursos para escuelas de tiempo completo, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Claudia Aguilar Barroso, socia de Aguilar Barroso y Asociados, despacho que representa a Mexicanos Primero, quien habló del tema.

La experta mencionó “este es un caso versa sobre el derecho a la educación de niños y niñas, porque con la desaparición del programa de tiempo completo al quitarle recursos federales, hubo una regresión”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Han muerto más niños por suicidio que por Covid: Mexicanos Primero

“Eso deja en el desamparo a los niños y a las madres, el programa había tenido un beneficio en más de dos sexenios, para los niños y niñas de los lugares más marginados del país”.

Además precisó “los efectos positivos que se tenían ya habían sido evaluados con anterioridad, es hasta 2020 que le hacen al programa un recorte del 50%”, pero aquí te dejamos la entrevista completa \ud83d\udc47\ud83c\udffc