Problema migratorio en México se debe resolver por región

Ante la falta de opciones resulta en una irregularidad; saturar la COMAR solo resulta en que quienes sí requieren de esa ayuda no pueden acceder a la misma.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Joseph Herreros, oficial de protección de la ACNUR , quien habló sobre la ACNUR condenan deportaciones masivas de migrantes haitianos.

El oficial dio un contexto de la situación en la que se encuentra México, pues no es una situación fácil para el país debido a la ubicación geográfica que tiene y estar en medio del país objetivo de los migrantes “es una situación que se debe tratar de forma regional”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: EU ordena investigar la violencia contra migrantes haitianos

COMAR y ACNUR

En la entrevista dijo “hemos pedido que se refuerce la capacidad de la COMAR, más el apoyo que puede dar la ACNUR, pero es importante mencionar que sí están recibiendo más del doble de la capacidad que tienen”, por ello urgió en que se debe dar un mayor presupuesto del que tienen asignado.

Además explicó que no se puede tratar de la misma forma a todos los migrantes “cuando hablamos de flujos mixtos, hay personas migrantes y otros que necesitan alternativas migratorias como los refugiados, es imperativo que haya otras alternativas migratorias”, pero si quieres saber de qué posibilidades habló el oficial, aquí te compartimos la entrevista completa \ud83d\udc47\ud83c\udffc