Trato a migrantes haitianos, una vergüenza para naciones como México y EU

Hoy hubo deportaciones de 123 migrantes, son personas que estuvieron debajo del puente internacional con Texas, que recibieron un trato horrible, por eso cientos de haitianos están regresando al territorio mexicano.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Wilner Metelus, originario de Haití naturalizado mexicano, sociólogo e internacionalista, actualmente es presidente del Comit\u0117 Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), quien habló sobre la crisis migratoria de haitianos en la frontera norte.

El experto mencionó su preocupación en este tema “es algo vergonzoso, pues estamos hablando de Estados Unidos, uno de los países más poderosos del mundo, los haitianos están viviendo situaciones infrahumanas y ese país puede acoger a todos los hermanos migrantes”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: La migración se volvió algo incrontrolable

Biden y EU

Además precisó “son 19 mil migrantes haitianos, que salen de Haití por cuestiones económicas y para sobrevivir. Yo creo que el presidente Biden, un hombre que en su campaña dijo que iba a apoyar a los migrantes, pero ahora los migrantes están viviendo situaciones infrahumanas, yo creo que se necesita la participación de organismos internacionales”.

AMLO

Respecto al gobierno mexicano mencionó “hoy es una verg\u00fcenza del presidente mexicano que está deportando a miles de haitianos, hoy hay más de 80 mil haitianos que siguen viviendo en campamentos de Haití”, si quieres saber por qué razón están saliendo tantos migrantes de su propio país y el llamado que hace al mandatario mexicano, escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc