Solución en Hospital de Oaxaca es erradicar corrupción, pues es un crimen lucrar con la salud de las personas

Los del estado han sido claros en mencionarnos que se trató de una triangulación de recursos y no hay fecha presupuestal.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre el desabasto de medicamentos en Hospital de Oaxaca, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con la Dra. Abigail Pineda, vocera de la Asociación de Médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, quien habló del tema.

La especialista dio un breve contexto de su llegada al hospital y en lo que resultó cuatro años después “a mi llegada solo tuve un contrato y un pago por honorarios, posteriormente firmé un contrato por eventualidad, desconocíamos de qué partida venían nuestros pagos, pero a últimas fechas teníamos que firmar cada mes un contrato”.

Ilustrativa, foto de niñez mexicana / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Despidos de especialistas y desabasto de medicamentos en Hospital de Oaxaca, un sinsentido

Características de las contrataciones

Aclaró que debido a la naturaleza de sus contrataciones “carecíamos de prestaciones, solo teníamos vacaciones y un contrato; sin embargo, el 15 de septiembre se nos informa que ya no nos iban a recontratar y que prácticamente era nuestro último día, que pasáramos a Recursos Humanos y ya no hubo otra opción para nosotros”.

Las afectaciones reales

Pineda precisó en que “esta es una repercusión directa para los niños, porque es el único hospital que atiende a los niños con cáncer, en los casos más graves puede llegar a la defunción, en otros hospitales ya vemos muertes neonatales y muertes maternas”, si quieres saber cuál es el llamado que la especialista hizo al presidente de México y a las autoridades sanitarias escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc