Repatriar piezas arqueológicas, un regalo de Italia a la independencia de México

Este tipo de prácticas no son únicas de México, se da en muchos países, se trata de 17 piezas que fueron decomisadas y ahora están siendo repatriadas, seguramente salieron de México hace tiempo.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la cancelación de la subasta de piezas arqueológicas en Roma, Italia, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, quien habló del tema.

La funcionaria mencionó “esta subasta ya había comenzado, pero el embajador se movió de inmediato y frenaron la misma, esta posibilidad de suspender una venta que ya se había dado, fue un regalo de Italia a la independencia de México”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Senado pide a FGR detenga subasta de piezas arqueológicas en Alemania

De la venta de piezas arqueológicas

Frausto también precisó en que “son 17 piezas que fueron decomisadas y ahora están siendo repatriadas, seguramente salieron de México hace tiempo, incluso antes de la Ley del 72, no se sabe cuándo salen del país, pero sí se puede alertar y hacer trabajos de diplomacia cultural”.

Además, "estas piezas regresan y se suman a las más de 5 mil que ya se han repatriado en esta administración, nuestro patrimonio no está a merced del comercio”, pero si quieres seguir escuchando el punto de vista de la funcionaria, escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc