Claro que me da miedo, pero no dejaré de hacer mi trabajo porque sé que puede ayudar a alguien: Óscar Balderas

Antes estaba protegido por el mecanismo de protección a periodistas, pero este nunca funcionó de todas las veces que lo requerí y mejor lo devolví, ahora lo vuelvo a tomar porque juran y perjuran que el mecanismo funciona.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Óscar Balderas, quien habló sobre las amenazas que recibió por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El periodista mencionó que sí le da miedo hacer el tipo de investigaciones que a él le interesan y a las que se ha dedicado “claro que me da miedo, pero lo hago porque sé que lo que hago puede cambiar las decisiones de la gente”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: La otra cara de la amenaza del CJNG: corresponsalías en estados y periodistas de medios locales

Dio un poco de contexto a las amenazas que recibió “fue ayer en la tarde cuando recibí un mensaje en mi cuenta de Instagram, el mensaje prácticamente es cállate”.

Ante esa situación él decidió compartirlo en sus redes sociales y por ese medio fue que las autoridades ofrecieron su ayuda “recibí el mecanismo de protección a periodistas por parte de Gobernación”, aun de que la amenaza fue directa él confía en que solo quedé en palabras “yo espero que esto solo quede en un susto”.

Reitero que él continuará con su labor periodística “no voy a dejar de seguir haciendo mi trabajo y seguiré haciendo lo que hago porque estoy seguro de que no nos pueden silenciar”, pero si quieres escuchar el testimonio completo del periodista, escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc