No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza con Ley Outsourcing

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal Ladrón De Guevara, asesora constitucional y experta en derecho fiscal y defensa de los contribuyentes acerca del "outsourcing".

La especialista mencionó "el día de ayer, 1\u00b0 de septiembre, no solo ya está prohibida la subcontratación o subministro de personal generalizado en México".

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: IMSS detecta migración de 2.5 millones de outsourcing a formalidad

Agregó que actualmente con la entrada en vigor de la ley "ya ninguna empresa va a poder deducir o acredita las facturas que pague a sus proveedores que le presten servicios".

Además, precisó en que "autoridades felicitaron a la clase empresarial", pues este ha sido un "ejemplo de cumplimiento".

Cifras

Bernal dijo que en cuatro meses hubo una migración de "más de 2 millones 700 mil trabajadores que tenían patrones subcontratistas a patrones verdaderos".

Otro punto que destacó es que el salario mínimo, de acuerdo con autoridades "incrementó un 12%"; no obstante, "el propio Seguro Social señala que a un 23% (de esos dos millones de personas), sí se les redujo el salario".

Escucha la entrevista completa aquí \u2b07\ufe0f