México un país donde impera la impunidad, asesinato a ambientalistas ocurre porque se puede

El gobierno juega un papel importante, por desgracia, las personas que asesinan a personas defensoras lo hacen porque pueden, porque hay altísimos niveles de impunidad que casi llegan al 90%, alguien puede salirse con la suya.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, la activista de derechos humanos en Global Witness, Laura Furones, quien nos habló sobre el liderazgo de Colombia y México en los asesinatos de ambientalistas.

La ambientalista explicó “en este reporte anual tenemos un registro de 227 personas asesinadas, esta es la cifra más alta desde 2012, que es cuando empezamos a hacer este registro y reporte anual, es un triste récord”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Alertan mayor violencia contra ambientalistas

Además precisó en que los asesinatos solo son la punta del iceberg, pues hay otra gama amplia de ataques no letales, como las detenciones arbitrarias y otros mecanismos.

Mencionó “es un tema complejo y es difícil identificar a los perpetradores porque muchos de estos ataques se dan después de que las comunidades dan alertas de que han llegado empresas a sus territorios y que van a generan daños a las comunidades y al ambiente”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc