Inflación llegó para quedarse, grandes cadenas comerciales lo resienten

Los factores que han influido en estas cifras es, primero, la ausencia de empleo tanto en cantidad, así como en el salario; segundo, la presencia de inflación casi desde el cierre del año anterior.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el especialista en temas económicos, Pedro Tello, quien habló sobre la desaceleración de las ventas de las grandes cadenas comerciales en agosto.

El especialista hizo mención de la situación que está ocurriendo en la economía de las grandes cadenas comerciales “vemos que lo que está ocurriendo con el ánimo del consumidor, respecto al sector comercial, en el mes de agosto se registró el crecimiento más bajo de los últimos 5 meses”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Urge reactivar y regular todos los pistones que mueven la economía mexicana

Los números económicos

También precisó “incremento en ventas en abril fue de 47%, en mayo el 34%, junio 21%, julio 15%, agosto 4%, ¿qué está pasando? El consumidor mexicano ha sido cercado, primero está la ausencia de empleo, en cantidad y el salario; segundo, la presencia de inflación casi desde el cierre del año anterior”.

Concluyó “la inflación es un indicador que llegó para quedarse, cuando la inflación se mantiene en estos niveles, tiende a ser mayor mientras va pasando el año”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc