Juego complicado de resolver, situación entre huachicol y Pemex

Gonzalo Monroy, experto en temas energéticos, explicó que “la parte del huachicol y el robo de combustible, un 45 por ciento Pemex lo recupera".

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre que el huachicol deja quebranto a Pemex por más de mil 622 millones de pesos, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Gonzalo Monroy, experto en temas energéticos, quien habló del tema.

Primero señaló que "una cosa es el discurso y otra la realidad, del desabasto autoprovocado por el gobierno en los primeros días del 2019, y el golpe mediático de una lucha ante un problema histórico que venía sufriendo Petróleos Mexicanos".

-Información relacionada: Vinculan a proceso a cuatro implicados en transporte de gas LP huachicol

De esa forma, comentó que "hubo una zona donde no se metió el Ejército, ¿Cuál fue la ruta? Es la que pasa por el triángulo rojo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla. Esta parte donde siempre ha estado esta mafia histórica, originalmente el Cártel del Golfo, nos dejó que siempre ha habido un problema, va a ser un juego complicado de resolver".

Sin embargo, Gonzalo Monroy explicó que "la parte del huachicol, el robo de combustible, un 45 por ciento Pemex lo recupera a través de los ciudadanos quienes pagamos lo que tiene, al ser el mayor transportista de hidrocarburos, a través del precio".