Diálogo entre México y EU, acercamiento que beneficiará a mexicanos

Ambas naciones trabajan hombro con hombro con un objetivo compartido, además de ser promisorio el que se haya restablecido este diálogo

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Enrique Rodríguez, para MVS Noticias, platicamos con Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, quien habló sobre el diálogo económico de alto nivel.

El funcionario mencionó que se ha recuperado un espacio donde ambos gobiernos tienen un diálogo en un alto nivel, precisó que en este “se trataron temas coyunturales que nos acercaron a ambos países y nos beneficiará a los mexicanos”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: AMLO pedirá a Kamala Harris donación de vacunas anticovid

Tema migratorio

Moctezuma mencionó que “AMLO entregó una carta a Biden donde habla de la raíz del problema migratorio”, precisó que buscan el trabajo conjunto, así como “invertir en la frontera sur para generar una dinámica económica en los países centroamericanos y así evitar la migración”.

Destacó que México es una zona estratégica para la economía estadounidense y eso provoca que la región sea una pieza fundamental que conllevaría a la reactivación económica de México.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc