Este lunes arrancará el regreso a clases presenciales

Los niños que vayan a la escuela deberán portar cubrebocas en todo momento. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, la psicóloga Sandra Rubio Piña, compartió algunas recomendaciones para el regreso a clases.

Este lunes inicia el nuevo ciclo escolar para estudiantes de instituciones públicas. "Lo importante y primero que tenemos que hacer como papás es estar preparados para la decisión que tomemos y que sea una decisión segura, porque esa seguridad o inseguridad se le vamos a transmitir a los niños, entonces, hay que estar conscientes y preparados de la decisión que se tome y llevarla a ciertas medidas o estrategias", mencionó.

Si los niños no van a regresar a clases presenciales, se deben observar algunas señales de alerta como: ansiedad, extremo apego, dificultad en el aprendizaje a distancia, mayor retraimiento, sin embargo, hay herramientas o estrategias para afrontarlo.

Para quienes sí regresan a clases presenciales, se deben tomar todas las medidas sanitarias necesarias y de igual forma estar observando a los niños.

La especialista recomendó pasar tiempo de calidad con los niños, ejercicios de respiración y terapia para quienes presenten este tipo de síntomas.