Andra Escamilla explica los antecedentes de su enojo con compañero que no respetó su identidad de género

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, Andra Escamilla explicó los antecedentes de su enojo con compañero que no respetó su identidad de género.

Andra explicó que no le molestan los memes que hicieron en su contra, aunque reconoce que este caso es serio porque también recibió varios comentarios de acoso. Admitió que lo que más le importa es las repercusiones que pueden tener en otras personas que no se identifican con los géneros establecidos.

"Una persone no binarie es aquella que no se identifica con los géneros binarios femenino y masculino y entonces decide crear su propio género o quiere integrarse a uno", comentó.

En estos géneros existe la posibilidad de no estar tan relacionado con el femenino y masculino o ninguno y que decidas hacer algo independiente, ahí es cuando entra el pronombre neutro.

Comentó "Hace unos años, en el feminismo surgió el uso de la "e" para el neutro y entonces las personas no binaries la toman, no para nosotres sino para que sea esta letra neutra que nos identifique a todas, todos y todes".

La mejor manera de incluir a las persones es documentándose, hay muchas páginas en internet o persones que están dispuestes a ayudar con el lenguaje inclusivo, con el uso de la "e" o incluso de la "u", finalizó.