Legisladores del Partido Acción Nacional solicitan expediente del caso contra Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, 11AGOSTO2018.- Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, durante su llegada al Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, en la sede del partido. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, nos platicó cómo les fue con la petición a la FGR para que les sea entregada una copia del expediente contra Ricardo Anaya.

“Teníamos razón de que, si te acusan de algo malo, tienes derecho a conocer de qué se te acusa. Había una audiencia programada para hoy, para la posibilidad de vinculación a proceso de Ricardo Anaya y hasta el día de ayer sus abogados no habían conocido el expediente para conocer las acusaciones y las pruebas con las que lo acusan”.

“Yo creo que lo que Ricardo necesita es saber de qué se le acusa y se va a defender. Me parece muy raro que el pacto de impunidad con Peña Nieto sigue vigente y siguen buscando otros personajes del partido más importante como opositor”.

Finalmente, la senadora afirmó que el juez pospuso la audiencia porque reconoció que Ricardo Anaya no había tenido acceso a la carpeta de investigación. “Me da mucho gusto, porque deja claro que lo que se está peleando es algo que estaba en la ley, no estábamos peleando nada indebido”, declaró.